La Cámara Alta se compromete también a "paliar el impacto de la pandemia" en la vida de los afectados por la enfermedad

El Senado apoya la labor de los investigadores contra el cáncer


03 feb 2021. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Senado ha mostrado este miércoles su solidaridad hacia todas las personas afectadas por el cáncer, coincidiendo con la proximidad de su Día Mundial. Además, ha manifestado su apoyo a la investigación de esta enfermedad a través de una declaración institucional firmada por todos los partidos que conforman la Cámara Alta.

En este texto, los portavoces de las formaciones políticas trasladan todo su reconocimiento a las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.

Además, declara el compromiso de la Cámara para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas. En este punto, el Senado aboga porque se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Con todo, destacan que la crisis de la Covid-19 ha agravado la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colctivo doblemente vulnerable, por el impacto sanitario de esta crisis, pero también por el emocional y social.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.