Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE quiere saber qué pasó con el Real Decreto de Desarrollo Profesional

El Grupo Parlamentario Socialista registra una serie de preguntas para el Gobierno en el Congreso

Jesús María Fernández, portavoz sanitario socialista en el Congreso.
El PSOE quiere saber qué pasó con el Real Decreto de Desarrollo Profesional
Redacción
Miércoles, 25 de abril de 2018, a las 23:00
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha rescatado del baúl de los recuerdos algunos temas sanitarios que estuvieron muy candentes en su momento pero que, o han sido adelantados por otros en la lista de prioridades, o parecen de una entidad tal que el 'despacito y buena letra' es obligado.


Las normas de troncalidad y gestión clínica también son objeto de cuestionamiento por el diputado socialista


Jesús María Fernández, portavoz sanitario del PSOE en la Cámara Baja, ha preguntado al Ejecutivo por “diversas iniciativas pendientes y no incluidas en el Plan normativo del Gobierno 2018”. La primera, el Real Decreto de Desarrollo Profesional en el Sistema Nacional de Salud. “De lo contrario, ¿considera el Gobierno ya innecesaria la citada regulación?”.

No solo se interesa por el Desarrollo Profesional. El Real Decreto de Troncalidad y el Proyecto de Ley de gestión clínica también son objeto de cuestionamiento por su aparente caída en el limbo de las normas olvidadas, a pesar de que pocas semanas pasan sin que se hable de ellas.

Fernández ha preguntado además por el baremo de daños sanitarios, inquiriendo por el comité de expertos constituido por el Ministerio de Sanidad: quiénes lo forman, cuáles han sido los criterios de selección y cuál es el calendario de reuniones. Finalmente, el diputado socialista se ha referido también al consejo asesor de sanidad, preguntando de qué manera “conoce y preserva el Gobierno los conflictos de intereses” de sus miembros.