Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE duda de Montserrat: "¿Cómo es el acceso de los inmigrantes al SNS?"

Registra una pregunta en el Congreso para que el Gobierno responda sobre la atención sanitaria a los indocumentados

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
El PSOE duda de Montserrat: "¿Cómo es el acceso de los inmigrantes al SNS?"
Carlos Corominas
Miércoles, 11 de enero de 2017, a las 19:50
Al PSOE no le convencen las explicaciones que de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sobre la atención sanitaria a inmigrantes y ha preguntado por sus declaraciones en la Comisión de Sanidad del Congreso en las que afirmó que quienes no tienen permiso de residencia no tienen reconocido el derecho a la sanidad, pero sí tienen acceso a los servicios sanitarios.
 
En la pregunta remitida a las Cortes, Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE del Congreso, recoge los datos de Amnistía Internacional que señalan que "750.000 migrantes indocumentados viven en España sin acceso adecuado a servicios de salud".
 
La duda que le surge a Fernández sobre las declaraciones de Montserrat es cuál es el fundamento normativo por el que "tienen los migrantes sin permiso de residencia en España reconocido el acceso a la asistencia sanitaria".
 
Además, pregunta sobre si este acceso es "a la cartera completa de servicios sanitarios y si cubre todas las necesidades de Atención Primaria, Especializada y Farmacológica" y si se hace "en condiciones de igualdad" con el resto de españoles.
 
Por último, lanza la cuestión de si el Gobierno tiene previsto desarrollar alguna normativa específica para corregir la situación que denuncia Amnistía Internacional.