20 mar 2019 | Actualizado: 14:20

El presidente de la SEMI lleva al Congreso los retos de la Medicina Interna

El Grupo Socialista registra la petición de comparecencia de Ricardo Gómez Huelgas

Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la SEMI.
El presidente de la SEMI lleva al Congreso los retos de la Medicina Interna
mar 05 febrero 2019. 14.50H
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado la comparecencia del presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) Ricardo Gómez Huelgas, en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja.

El motivo es que explique “el presente y futuro de la Medicina Interna en España, a la luz de los nuevos desafíos sanitarios y profesionales”, según la carta remitida a la mesa de la Comisión. Ésta evaluará la solicitud y determinará la conveniencia (por lo general, no deniega estas peticiones) y la fecha de la posible comparecencia.


La mesa de la Comisión decidirá la fecha de la comparecencia


Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, ha presentado esta solicitud con motivo de la publicación, por parte de la SEMI, del estudio ‘Por una Medicina Interna de Alto Valor’, “un extraordinario trabajo” que servirá para reflexionar en la Comisión de Sanidad sobre temas como la calidad y seguridad de la atención al paciente.

También permitirá un debate sobre las nuevas propuestas de gestión de la salud poblacional basadas en la clasificación de riesgos, la coordinación de la humanización de la Medicina, la evaluación de la práctica y el valor de la asistencia sanitaria, o la situación de la investigación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.