El PP pide que se detalle qué parte del Plan de Primaria se está cumpliendo

El diputado Ignacio Echániz ha registrado varias preguntas al Gobierno sobre tareas pendientes en materia sanitaria

José Ignacio Echániz, diputado por el Grupo Parlamentario Popular
El PP pide que se detalle qué parte del Plan de Primaria se está cumpliendo
vie 26 julio 2019. 12.30H
Han pasado tres meses desde que se aprobara el Marco Estratégico para Atención Primaria de Salud y los diputados quieren saber si se están implementando ya las medidas previstas para este año. José Ignacio Echániz, diputado por el Grupo Parlamentario Popular, ha registrado una pregunta por escrito en la que insta al Gobierno a detallar en qué medida se está cumpliendo o, en caso contrario, saber el motivo por el que no se está desarrollando lo pactado por la mayoría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En relación con esta cuestión, el popular pregunta al Gobierno si conoce "los motivos por los que el pasado mes de marzo dimitieron los coordinadores del Marco Estratégico", cómo afectaron al diseño del plan y "qué efecto están teniendo sus dimisiones en la puesta en práctica de las acciones comprendidas" en este plan.

Además, Echániz pregunta al Gobierno si "se han definido ya los indicadores de seguimiento y monitorización para medir el grado de cumplimiento" del plan de Atención Primaria que el Ministerio de Sandiad encargó el pasado mes de abril a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Centro de Referencia Estatal


El diputado popular también ha preguntado al Ministerio de Sanidad "cuáles son los motivos por los que el Centro de Referencia Estatal de atención sociosanitaria para personas mayores en situación de dependencia del Instituto de Mayores y Servicios Sociales unicado en Soria no está todavía en funcionamiento y cuándo tiene prevista su peusta en marcha. Según relata Echániz en su pregunta, la ministra Carcedo, se comprometió a "ponerlo en funcionamiento antes de verano".

El Gobierno también deberá responder al diputado "si tiene previsto aplicar medidas para reducir el número de conductores fallecidos en accidentes de tráfico tras haber consumido alcohol, drogas o psicofármacos"; así como en "qué situación se encuentran las obras del nuevo hospital de Melilla" y "si se están cumpliendo las previsiones a un año vista realizadas en julio de 2018".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.