Solicita la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad en el Congreso

El PP pide a Darias que explique los retrasos en la inmunidad de grupo
Cuca Gamarra, portavoz del PP.


18 ago 2021. 19.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Partido Popular (PP) ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al no haber cumplido el compromiso que hizo público el presidente Pedro Sánchez de alcanzar en estas fechas la inmunidad de grupo con el 70 por ciento de la población vacunada. Según recuerda el PP, el pasado mes de mayo el presidente del Gobierno afirmó que el 16 de agosto se alcanzaría el objetivo del 70 por ciento de la población vacunada, lo que daría a España inmunidad de grupo.

La ministra de Sanidad ha precisado que lo que se ha conseguido este martes es que el 71,2 por ciento de la población española mayor de 12 años ya cuente con la pauta completa de vacunación frente a la COVID-19 y que un 82,8 por ciento tenga ya al menos una dosis. Según el último informe del Gobierno, el 63,8 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunas frente al Covid-19.

En todo caso, el PP considera que se ha incumplido una promesa y exige la comparecencia urgente de la ministra Darias, para lo cual ha pedido la convocatoria previa de la Diputación Permanente del Congreso, que decidirá si se permite. "El gobierno del caos debe dar explicaciones en el Congreso sobre el  incumplimiento de su objetivo del 70 por ciento y la inmunidad de grupo el 18 de agosto -ha escrito en Twitter la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra-. Ha fracasado el objetivo de vacunación de Sánchez por su caos en la gestión".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.