Los populares recriminan a PSOE y Podemos que pretendan utilizar la sesión para "dar brillo" a la gestión del Gobierno

El PP deja la Comisión de vacunas tras el "veto" a la comparecencia de Illa
José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del PP en el Congreso.


03 nov 2021. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
El PP ha abandonado la Comisión del Congreso destinada a la investigación de las vacunas. La razón, apunta, se debe al “veto” de PSOE y Unidas Podemos a las comparecencias que reclamaban los populares, entre ellas la del exministro de Sanidad Salvador Illa.

Tras la sesión, que se ha llevado a cabo a puerta cerrada, el portavoz adjunto de los populares en la Cámara Baja, José Ignacio Echániz, ha tildado de “tomadura de pelo” y de “burla absoluta a la democracia” la “deslegitimación” de una Comisión enfocada, a priori, en la investigación de las irregularidades, fallos y retrasos en la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación en España.

En concreto, el PP denuncia que se haya tumbado la comparecencia de en torno a 40 personas, incluidas las de Illa y la de la comisaria europea de la Salud, Stella Kyriakides; el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; y la de presidentes de sociedades, federaciones médicas y pacientes.

"Oportunidad perdida" para investigar las vacunas


“Se está impidiendo una de las funciones esenciales del Parlamento como es la de control al Gobierno. Mi grupo se niega a hacer de comparsa de una Comisión que solo pretende loar y darle brillo a la gestión del Gobierno, que ha sido más que lamentable”, ha lamentado Echániz. 

En este sentido, ha subrayado que la Comisión era “una extraordinaria oportunidad para hacer un análisis profundo, serio y responsable de qué cosas han funcionado bien y qué cosas mal para aprender y que fuesen de utilidad, como en todos los países serios y responsables de nuestro entorno. “Y para que no volviese a pasar nunca lo que ha pasado estos dos años en nuestro país”, ha advertido

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.