El Parlamento de Baleares aprueba una proposición no de ley para el impulso de los estudios de Medicina en Formentera. Todos los grupos representados en la Comissió de Salut han dado luz verde a esta iniciativa, por lo que ha sido respaldada por unanimidad.
La proposición no de ley recoge tres compromisos. El primero es que el Parlament de Baleares insta a la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura a que impulse con la Universitat de les Illes Balears (UIB) la programación de jornadas informativas de las universidades en Formentera, tal y como se hace en el resto de las islas, con tal de favorecer el número de alumnos isleños a la universidad.
En segundo lugar, el Parlament de Baleares insta a la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura a que impulse con la UIB la programación, de manera extraordinaria, de una jornada informativa presencial de la Facultat de Medicina en la isla de Formentera, para que los alumnos formenteranos puedan tener en consideración nuevamente esta Facultat, dadas la necesidad de facultativos en todas la islas, y especialmente en la isla de Formentera.
Por último, el Parlament de Baleares insta al Servei de Salut, dependiente de la Conselleria de Salut, a desarrollar campañas específicas de promoción de la actividad sanitaria en el Àrea de Salut de Eivissa i Formentera, una vez finalizados los estudios de la Facultat de Medicina.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.