jue 16 mayo 2019. 17.10H
Daniel Lacalle y Andrea Levy, números cinco y seis de la lista por Madrid, han renunciado a sus actas de diputados en el Congreso para dar paso a José Ignacio Echániz y Marimar Blanco, que se habían quedado a las puertas de entrar tras el resultado electoral del pasado 28 de abril

Así, entra un médico más en la Cámara Baja: José Ignacio Echániz, que, a pesar de no tener un cargo relacionado con este ámbito, pues fue designado como secretario del Comité de Derechos y Garantías, es licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá. Si bien, tiene experiencia en política sanitaria, ya que ha sido secretario de Estado de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, así como consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha. 

También ha sido, entre otros cargos, miembro de la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado, vicepresidente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo, consejero del Instituto Madrileño para la Formación, miembro del Consejo Rector del Instituto de Salud Carlos III y del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidente del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud y del Instituto Madrileño de la Salud.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.