Daniel Lacalle y Andrea Levy, números cinco y seis de la lista por Madrid, han renunciado a sus actas de diputados en el Congreso para dar paso a José Ignacio Echániz y Marimar Blanco, que se habían quedado a las puertas de entrar tras el resultado electoral del pasado 28 de abril.
Así, entra un médico más en la Cámara Baja: José Ignacio Echániz, que, a pesar de no tener un cargo relacionado con este ámbito, pues fue designado como secretario del Comité de Derechos y Garantías, es licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá. Si bien, tiene experiencia en política sanitaria, ya que ha sido secretario de Estado de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, así como consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.
También ha sido, entre otros cargos, miembro de la Comisión Mixta de Transferencias con el Estado, vicepresidente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo, consejero del Instituto Madrileño para la Formación, miembro del Consejo Rector del Instituto de Salud Carlos III y del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidente del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud y del Instituto Madrileño de la Salud.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.