20 mar 2019 | Actualizado: 14:20

El Congreso baraja hasta cinco Comisiones de Sanidad antes de verano

La próxima semana se celebrará la Mesa y Junta de Portavoces para fijar un orden del día para el próximo 21 de febrero

Comisión de Sanidad del mes de septiembre de 2018
El Congreso baraja hasta cinco Comisiones de Sanidad antes de verano
mié 06 febrero 2019. 15.10H
Los portavoces parlamentarios de Sanidad tendrán unos meses agitados antes de disfrutar de sus vacaciones de verano. Y es que se barajan hasta cinco fechas para celebrar Comisiónes en el Congreso con las que afrontar los desafíos del sector.

Aunque la primera fecha marcada en el calendario es el próximo 13 de febrero, no existe un orden del día ya que todavía no se he celabrado la Mesa y Junta de Portavoces. Según ha trasladado el presidente de la misma, Patxi López, a los portavoces de los grupos parlamentarios, será el próximo miércoles cuando se celebre la Mesa y se fije un orden del día para la Comisión del 21.

Además, según ha relatado a Redacción Médica Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, se perdirá al Congreso una nueva fecha en marzo en sustitución del día 13, que tendrá que decidir la Mesa. 


Recta final antes de vacaciones


En abril, la cita entre los parlamentarios se celebrará el día 23 y en mayo, será el miércoles 8 cuando se reúnan los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para plantear sus propuestas en materia sanitaria. Antes de verano, en junio, será el día 13 cuando se debatan los temas más urgentes en el sector.

En la última reunión de la Comisión de Sanidad, en la que se presentaron unos Presupuestos muy criticados por la oposición, se anunció que el Ministerio va a interconectar la historia clínica interoperable y la receta electrónica entre España y los diferentes países del entorno europeo, tal y como explicó el subsecretario general del Ministerio, Alfredo González.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.