El presidente del Gobierno ha defendido en el Senado el ritmo de vacunación contra la pandemia de coronavirus

Sánchez anuncia "20 millones" de personas vacunadas de Covid antes de julio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


23 feb 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Senado ha celebrado este martes la primera sesión de control al Gobierno de este 2021. El acto ha contado con la presencia del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha acudido para someterse a cuestiones relacionadas con los detalles del plan de vacunación elaborado por el Gobierno frente al Covid-19.

Con los datos en la mano, el presidente ha remarcado que las CCAA han administrado más de tres millones de vacunas en todo el territorio. "Somos el sexto país del mundo con mayor porcentaje de personas inmunizadas", ha destacado Sánchez, matizando que, aproximadamente, 1,2 millones de ciudadanos "tienen la pautas completa". "Alégrese, porque no es un tema del Gobierno de España sino de todo el país", ha espetado a Tomás Marcos Arias, senador de Ciudadanos, quien ha preguntado en la Cámara Alta por la Estrategia de Vacunación.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

El presidente socialista ha asegurado que el Gobierno está "trabajando sin tregua" para que al final de este primer semestre del año cerca de 20 millones de personas del país estén vacunadas. "A finales de este verano nuestro objetivo es que el 70 por ciento de la población española esté vacunada y en consecuencia, hayamos superado esta maldita pandemia", ha añadido.

Pedro Sánchez se ha mostrado optimista con la evolución de la pandemia en nuestro país, con una indicencia acumulada con tendencia a la baja, pero ha abogado por la prudencia. "Estamos observando un descenso muy importante y muy rápido en la incidencia y mortalidad de las personas en residencias", ha anunciado Sánchez, que ha admitido que aún queda "trecho por recorrer".

"La tasa de mortalidad en la primera ola fue del 12 por ciento y ahora es del 1,2 por ciento", ha querido destacar el presidente de Gobierno, que ha reivindicado la compra centralizada europea, "que ha sido un acierto". 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.