Coronavirus: el Plan Cajal del PP pide franjas según el riesgo de contagio

El Partido Popular ha redactado un decálogo con medidas prioritarias frente a la crisis sanitaria

Pablo Casado.
Coronavirus: el Plan Cajal del PP pide franjas según el riesgo de contagio
jue 14 mayo 2020. 11.00H
El Partido Popular, líder de la oposición, ha elaborado un decálogo de propuestas para afrontar la crisis del coronavirus en España, que ya se ha cobrado la vida de más de  27.100 personas. El Plan Sanitario de los populares, bajo el nombre 'Activemos España', promueve la creación de una unidad preventiva de pandemia y de un pool de especialistas para desplazarse por áreas, entre otras medidas. Además, el PP cree conveniente garantizar el distanciamiento social por franjas de edad y riesgo de contagio.

DRECTO | Siga aquí la última hora de la pandemia

Estas son las propuestas del Partido Popular para hacer frente al coronavirus:

-Uso obligatorio de mascarila por la calle y recomendado para personas mayores de 65 años en espacios cerrados. 

-Test masivos y pruebas a todos los profesionales sanitarios y de residencias. Rastreos de los contactos de los infectados. 

- Puesta en marcha de la huella digital, pasaporte inmunológico para las personas curadas, y aplicación para avisar automáticamente a contactos de infectados. 

-Pacto de Estado 'Cajal' por la Sanidad, el cuidado de mayores, la investigación y la industria nacional sanitaria que garantice su sostenibilidad y financiación.

-Constituir una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial, con representación permanente de todas las CCAA y bajo la coordinación del Estado.

-Adaptar el sistema reforzando la atención telemática, telefónica y domiciliaria, creando corredores hospitalarios frente a infecciones. 

Adaptación de espacios públicos y laborales


- Creación de un pool nacional de personas especializado que pueda desplazarse a otras áreas santiarias. 

-Depósito de material de protección centralizado.

-Garantizar el distanciamiento social por franjas de edad y riesgo de contagio. Apoyo para la adaptación de espacios públicos y laborales y puesta en marcha de protocolos de actuación y flexibilidad horaria.

- Creación de un Comité de expertos público, con prestigio y trayectorias reconocidas en cumplimiento con el artículo 11 d ela Ley General de Salud Pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.