15 dic 2018 | Actualizado: 10:00

Clavijo reconoce que el presupuesto para Sanidad "nunca es suficiente"

El presidente canario afirma que la región gasta más pese a estar infrafinanciada

Fernando Clavijo, Jesús Morera y Román Rodríguez.
Clavijo reconoce que el presupuesto para Sanidad "nunca es suficiente"
mié 30 noviembre 2016. 11.10H
Redacción
El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, ha reconocido durante una intervención en el pleno del Parlamento regional que el dinero para la Consejería de Sanidad “nunca es suficiente”. Clavijo ha realizado esta aseveración al hilo de las manifestaciones del consejero de Sanidad, Jesús Morera, señalando que el incremento de unos 45 millones, no servirá para cubrir la falta de financiación de la sanidad canaria, con un desfase presupuestario anual que triplica esa cantidad.
 
El alza del presupuesto para la Consejería en las cuentas de 2017 es el mayor de los últimos años. El presidente del Ejecutivo regional ha usado este dato para insistir en que en que Canarias gasta más en Sanidad, “pese a ser la región peor financiada”. No obstante ha subrayado que “no es suficiente y nunca será suficiente para los ciudadanos de Canarias”.
 
En este sentido, el portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha criticado que el presupuesto definitivo tiene 175 millones menos que el gasto real. “Si usted reconoce eso, tendrá que pedir disculpas a la ciudadanía y al consejero porque se va a repetir la jugada con este presupuesto, puesto que no es posible mejorar la crítica situación de la sanidad”, ha sostenido. Rodríguez ha pronosticado que, con el nuevo presupuesto, “se hará un cierre anticipado y se priorizará el gasto en Sanidad, tal y como se ha hecho siempre”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.