Carmona y Alarcó, portavoces sanitarios del PSOE y PP en el Senado

Modesto Pose será designado como presidente de la Comisión de Sanidad en el Senado

Esther Carmona y Antonio Alarcó.
Carmona y Alarcó, portavoces sanitarios del PSOE y PP en el Senado
mar 04 febrero 2020. 13.20H
María Esther Carmona será la portavoz sanitaria del PSOE en la Comisión del Senado, mientras que Antonio Alarcó será la voz representativa del PP en dicha comisión. Así lo han confirmado a este diario fuentes socialistas y populares, que constatan también la designación de Modesto Pose como presidente de dicha Comisión, a falta de la votación que tendrá lugar en la tarde de este martes.

Carmona es licenciada en Medicina y Cirugía Menor por la Universidad de La Laguna (ULL) y especialista en Medicina Familia y Comunitaria. Desde 2015 desempeñó el cargo de consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro y ha sido directora médica del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

También, ha ejercido como coordinadora de equipos de Atención Primaria del Área de Salud de El Hierro y como médico de Atención Primaria. Cuenta con numerosos cursos de formación complementaria en el ámbito de la Atención Primaria y Especializada. En la anterior legislatura, Carmona ya entró a formar parte del Senado y fue portavoz del PSOE en la Comisión de Derechos de la Infancia y la
Adolescencia.


El que será el portavoz sanitario del PP, Antonio Alarcó, es un conocido de la sala Clara Campoamor (dónde se suelen citar esta comisión) puesto que ya fue portavoz durante la XII legislatura. El cirujano lleva representando a Tenerife desde 2008. En la última Comisión de Sanidad ocupó un puesto de vicepresidente segundo, mientras que el también médico Antonio Román era el portavoz. Ahora, ‘cambian las sillas’ y Alarcó vuelve a su puesto como portavoz y Román ocupará un lugar en la mesa presidencial.

Repite presidencia 


Por su parte, y al igual que en la anterior legislatura, Modesto Pose volverá a ser designado como presidente de la Comisión de Sanidad. Senador por Pontevedra, Pose es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. En el pasado fue además inspector médico del Sergas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.