Abascal: "Simón no está en la cárcel y, peor aún, sigue en su puesto"

El líder de Vox anuncia que su grupo parlamentario votará 'no' a la prorroga del estado de alarma

Santiago Abascal.
Abascal: "Simón no está en la cárcel y, peor aún, sigue en su puesto"
jue 29 octubre 2020. 11.20H
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que su grupo votará 'no' a la prórroga del estado de alarma por seis meses y ha vuelto a criticar con dureza la gestión del Gobierno sobre la pandemia del coronavirus Covid-19.

DIRECTO | Siga aquí toda la evolución del coronavirus Covid-19

Esta vez sus dardos han ido dirigidos al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, al que ha acusado de no saber pronosticar adecuadamente real del coronavirus Covid-19.

Santiago Abascal: "Simón no está en la cárcel y, peor aún, sigue en su puesto"

“El señor Simón dijo en febrero que España no iba a tener más que algún caso diagnosticado. Tras esa frase, la primera ola ha dejado más de 50.000 muertos. Pese a esto, Simón no está en la cárcel y, peor aún, sigue en su puesto”, ha afirmado Abascal durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

En su discurso, el líder de la extrema derecha también ha desvelado que su grupo parlamentario votará ‘no’ a la prórroga del estado de alarga “con toda nuestra conciencia”.

Denuncia ante el Constitucional


Además, Abascal ha anunciado que Vox interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma ante el Tribunal Constitucional. "Mañana mismo interpondremos un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por el por el alcance temporal y la naturaleza del estado de alarma que traen hoy al Parlamento", ha aseverado.

Abascal ha tachado el estado de alarma de "estado de excepción encubierto" para "limitar la libertad de circulación y reunión" y ha acusado al Gobierno de actuar "desde la irresponsabilidad y la depravación". "Están completamente locos", ha espetado al Ejecutivo desde la tribuna de oradores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.