La prioridad es el análisis y la investigación



14 may. 2015 17:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), han acordado realizar acciones conjuntas en el ámbito formativo y científico. Las dos entidades han suscrito un convenio en virtud del cual se constituye la Cátedra en Innovación, Formación e Investigación del Cáncer.

Begoña Barragán y Fernando Suárez.

Sus fines prioritarios son el análisis y la investigación de aspectos relacionados con la realidad social, económica y bienestar de los pacientes y de las personas afectadas por cáncer, así como de sus familiares. Asimismo, la cátedra tendrá como objetivo fomentar y trasladar al mundo universitario las prioridades y el carácter práctico de la investigación en estos temas, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas y la sociedad civil y las instituciones públicas.

Una comisión mixta y paritaria, integrada por representantes de las dos instituciones firmantes, velará por el cumplimiento del convenio y el desarrollo de los objetivos del mismo.  El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la URJC, Fernando Suárez, y la presidenta del Gepac, Begoña Barragán.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.