El informe aprobado en Asamblea se presentará al Ministerio de Sanidad esta semana

RD Especialidades: las alegaciones de los dentistas obtienen apoyo unánime
Oscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.


27 abr 2021. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo General de Dentistas ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria en la que se aprobó, por unanimidad, el texto final del informe de observaciones del Proyecto de Real Decreto por el que se regula las especialidades en Ciencias de la Salud, y que será presentado a Sanidad esta misma semana.

El presidente de la organización colegial, Óscar Castro, ha presentado a los colegios oficiales de dentistas el informe relativo al proyecto de RD de Especialidades, realizado por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Especialidades del Consejo General de Dentistas, un órgano asesor formado por representantes de sociedades científicas (SEDO y SECIB) y de Universidades, a través del presidente de la Conferencia de Decanos de las facultades de Odontología.

Dicho informe fue aprobado por unanimidad, con la incorporación de las aportaciones de varios colegios que se tuvieron en cuenta para completar el informe, en el que se pone de manifiesto la necesidad de establecer las bases de un procedimiento para la creación de las especialidades en Odontología.

En palabras de Castro: “Una vez más, los dentistas nos hemos unido en la mejora de nuestra profesión y en la lucha por una de las reivindicaciones sectoriales más importantes. Actualmente, somos el único país de Europa que no tiene especialidades odontológicas oficiales legalmente reconocidas, lo que sitúa a los dentistas españoles en inferioridad de condiciones frente a sus homólogos europeos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.