El dentista atesorará el cargo durante los próximos cuatro años

Óscar Castro repite como presidente del Consejo General de Dentistas
Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas


10 may 2022. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
Tras ocho años al frente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro repetirá como presidente de la Organización Colegial, al no haberse presentado ninguna candidatura alternativa para la próxima legislatura.

Su equipo estará formado por los siguientes integrantes:

- Presidente: D. Óscar Castro 
- Vicepresidente: D. Francisco José García Lorente
- Secretaria: Dª. Agurtzane Meruelo Conde
- Tesorero: D. Joaquín de Dios Varillas
- Vicesecretario / Vicetesorero: D. Joan Carrera Guiu
- Vocal 1: Dª. Concepción Mercedes León Martínez
- Vocal 2: D. Víctor Zurita Clariana
- Vocal 3: Dª. María Núñez Otero
- Vocal 4: D. Ignacio García-Moris García

La candidatura deberá ser votada en la Asamblea General que se celebrará el próximo 17 de junio y la toma de posesión tendrá lugar al día siguiente.

Retos actuales de la Odontología


En una entrevista a Redacción Médica, Óscar Castro abordó las cuestiones que están en el foco del Consejo en este nuevo curso, tales como la ampliación de la cartera de servicios bucodentales, la creación de especialidades y la necesidad de una mayor financiación. Además, puso en foco sobre la necesidad de que la población vaya con mayor regularidad al dentista, y no solo cuando siente dolor, inflamación u otro problema. "El año pasado acudió al dentista el 51 por ciento de la población nacional, una cifra francamente insuficiente", explicó y añadió que, como el paciente no percibe esa necesidad hasta que no tiene una patología, esto "normalmente provoca una patología aún mayor". 

Consejo General de Colegios de Dentistas


El Consejo General de Colegios de Dentistas de España fue creado en el año 1930 y es el Órgano ejecutivo de la Organización Colegial de Dentistas. Entre sus competencias destacan la coordinación de la política general de la Organización Colegial, la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación y la defensa de los intereses de sus profesionales, y la promoción del derecho a la salud odontológica de los españoles. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.