Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:40
Política Sanitaria > Otras profesiones

Óscar Castro, reelegido presidente del Consejo General de Dentistas

La organización conforma su Junta Directiva para los próximos cuatro años

La Junta Directiva durante la toma de posesión.
Óscar Castro, reelegido presidente del Consejo General de Dentistas
Redacción
Sábado, 16 de junio de 2018, a las 14:00
La candidatura de Óscar Castro ha obtenido los apoyos suficientes para revalidarlo el cargo. Con 61 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, Castro seguirá al frente del Consejo General de Dentistas durante los próximos cuatro años.

Castro Reino ha pronunciado su discurso agradeciendo, en primer lugar, la confianza y el apoyo que han vuelto a depositar en él los presidentes de los Colegios de Dentistas: "Nos sentimos con la fuerza, el deber y la obligación de continuar persiguiendo todos nuestros objetivos. Nuestra meta es lograr la excelencia en la práctica odontológica y para ello es fundamental conseguir una profesión que se base en dos principios fundamentales: la ética y la calidad".

El presidente de la Organización Colegial ha señalado que "el dentista debe centrarse siempre en el aspecto sanitario y velar por la salud de los pacientes, puesto que es el bien más preciado que tienen las personas". En este sentido, ha querido remarcar que seguirá luchando para lograr el establecimiento de una normativa sobre la publicidad engañosa "porque no vamos a tolerar que se ponga en juego el prestigio de la Odontología ni que siga habiendo empresarios que anteponen sus beneficios económicos sobre la salud de los pacientes, como estamos viendo estos últimos días".

Óscar Castro ha afirmado con la misma línea directiva mantenida durante la pasada legislatura y podrá continuar trabajando por todos los proyectos iniciados durante estos cuatro años. Además, desempeñará su cargo rodeado del mismo equipo directivo con el que ha contado durante todo este tiempo.

"Hemos avanzado mucho en estos cuatro años, pero nos queda mucho camino por andar. Lo haremos con la salud por bandera, con la máxima transparencia, con el diálogo permanente y, por supuesto, con el único fin de que la atención al paciente sea la mejor posible", ha concluido el Dr. Castro.