Sus investigaciones se centran el TDAH, autismo, esquizofrenia o trastorno obsesivo-compulsivo

Margarita Moreno Montoya, catedrática de Psicología en Almería
La psicóloga Margarita Moreno Montoya.


26 may 2022. 09.10H
SE LEE EN 2 minutos
Margarita Begoña Moreno Montoya es desde este jueves oficialmente nueva catedrática de la Universidad de Almería  en el Área de Conocimiento de Psicología Básica adscrita al Departamento de Psicología de este centro.

Así lo ha rubricado el rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca, en una resolución que se ha hecho pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Moreno Montoya es doctora en Psicobiología por la Universidad Complutense de Madrid.

En 2012 es nombrada profesora titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Almería.

Su investigación se centra en estudios preclínicos destinados a identificar marcadores conductuales y neurobiológicos para el tratamiento de los trastornos del espectro impulsivo-compulsivo como:

- trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH)

- autismo

- esquizofrenia

- adicción

- trastorno obsesivo-compulsivo

En sus estudios mantiene colaboraciones con el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge en Reino Unido; el Departamento de Neurofarmacología del Instituto de Investigación Scripps, en San Diego (California, Estados Unidos) y con el Instituto de Neurociencia Molecular y del Comportamiento de la Universidad de Michigan, también en Estados Unidos.

Investigadora principal en tres proyectos nacionales, ha participado en 14 proyectos de investigación incluyendo el proyecto europeo Imagen.

¿De qué es profesora Moreno Montoya?


Durante el curso 2021-22, Margarita Montoya ha impartido clases como profesora titular en el Grado de Psicología de la Universidad de Almería, en las asignaturas Condicionamiento, Motivación y Emoción, y Pensamiento y Aprendizaje Humano.

También en el máster en Ciencias del Sistema Nervioso que ofrece este centro universitario, siendo docente en las materias referidas a:

- Manipulación de Animales de Experimentación

- Modelos Clínicos y Preclínicos en Psicopatología

- Modelos Experimentales in Vitro y Técnicas de Neuroquímica

- Psicofarmacologia: Bases e Investigación
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.