El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, José García Mostazo, ha pedido a todos los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales la incorporación de la Podología a la sanidad pública. Asimismo, ha defendido un cambio de la denominación de su especialidad: de 'Podología' a 'Podiatría'.
"Este no es un tema menor ni un capricho. En el ámbito internacional, la Podiatría se asocia a la curación como disciplina médica, especialmente en el ámbito anglosajón, mientras que la Podología, especialmente en Latinoamérica, está relacionada con la estética y con unos estudios de un año frente a los cuatro años de nuestros Grados de Podología en España", ha explicado durante la inauguración del tercer Seminario Internacional de Patología del Pie, que reúne en Aragón el 5 y 6 de abril a cerca de 600 personas de 7 países.
Por otra parte, el presidente de los podólogos ha planteado también la necesidad de contar con un plan estratégico para la profesión y una formación cada vez mejor de los podólogos, "lo que no implica más oferta universitaria sino una educación de más calidad". También ha invitado a los asistentes al seminario a que "mejoren su formación en cirugía, para que esta competencia de los podólogos se desarrolle en toda su extensión".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.