16 ene 2019 | Actualizado: 10:50

Los dentistas niegan haber recomendado a OralPrima y exigen rectificación

La organización presidida por Óscar Castro pide una aclaración dado que nunca se recomendó el citado seguro dental

Óscar Castro.
Los dentistas niegan haber recomendado a OralPrima y exigen rectificación
vie 21 diciembre 2018. 12.50H
El Consejo General de Dentistas niega "tajantemente" que haya recomendado el Seguro Dental OralPrima, tal y como esta compañía asegura, utilizando incluso el nombre del Consejo para recomendar sus servicios. Ante esta situación, la organización presidida por Óscar Castro pide una rectificación o emprenderá acciones legales contra la empresa. 

Según explica el Consejo General de Dentistas en una nota de prensa, el pasado 4 de septiembre la organización emitió una nota  alertando sobre los falsos seguros dentales, "pero en ningún momento nombró ni promocionó a ninguna compañía, puesto que no era el objetivo de la nota y, además, no es competencia de la Organización Colegial recomendar ninguna empresa". 

La finalidad de dicha información, prosigue la nota, era "advertir al público de que muchas aseguradoras no ofrecen seguros dentales como tal, sino planes de descuento, una modalidad contractual que no encaja en el ordenamiento jurídico del seguro privado en España, por lo que no pueden estar regulados por la autoridad competente".

Estos planes de descuento comercializados por varias compañías de seguros no abonan a los proveedores todos los servicios prestados y no asumen responsabilidades sobre la atención realizada, simplemente proporcionan a sus clientes un cuadro de profesionales que han accedido a ofrecer sus servicios en unas condiciones de tarifas reducidas.

Rectificación 


Ahora, OralPrima ha publicado una información en un medio de comunicación online haciendo referencia al contenido de dicha nota y ha utilizado las declaraciones de Castro Reino y el nombre del Consejo General de Dentistas para publicitar sus pólizas dentales, dando a entender que la Organización Colegial les avala.

Por este motivo, el Consejo General de Dentistas ha requerido, tanto a OralPrima como a la página web en cuestión, que retiren esa información en el plazo de 3 días o se verá forzado a adoptar las acciones legales oportunas.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.