Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Política Sanitaria > Otras profesiones

La Policía entra en clínicas de iDental para recuperar historiales clínicos

La operación se lleva a cabo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, tras una orden de la Audiencia Nacional

Los historiales son de pacientes afectados por el cierre de estos centros.
La Policía entra en clínicas de iDental para recuperar historiales clínicos
Redacción
Viernes, 03 de agosto de 2018, a las 13:00
La Policía lleva a cabo una operación por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en las clínicas iDental de Cataluña y la Comunidad Valenciana, para rescatar los historiales médicos de los pacientes afectados por el cierre de estos centros.

Además, en Cataluña, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional están registrando sedes de esta clínica dental en Barcelona, Tarragona y Girona, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Cinco ciudades de la Comunidad Valenciana


En el caso de la Comunidad Valenciana ha sido la consejera de Sanidad, Ana Barceló, la encargada de informar sobre esta operación tras reunirse con afectados de iDental. Según ha explicado, la operación policial se desarrolla en clínicas de Valencia (calle Mariano Cuber), Alfafar (Valencia), Alicante, Elche (Alicante) y Betxí (Castellón).

La Consejería de Sanidad está colaborando en este operativo con sus inspectores, que son los que van a custodiar esos expedientes, según la consellera.


También en Asturias


Por otro lado, el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha anunciado que su departamento asume la custodia de los expedientes de los pacientes afectados por el cierre de las clínicas iDental en la comunidad autónoma.

Así, en declaraciones remitidas a los medios, ha explicado que se ha recibido, a través de la policía judicial, las historias clínicas de los pacientes que estaban en la sede de iDental en Gijón.

En total, se trata de 297 cajas precintadas y selladas. Dichos documentos se trasladarán a un inmueble donde se guardan otras historias clínicas del Servicio de Salud del Principado (Sespa).