10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La Audiencia Nacional acuerda investigar el fraude de las clínicas iDental

El juez de la Mata ve en este caso la existencia "de miles o decenas de miles de perjudicados"

Exteriores de una de las sedes de iDental.
La Audiencia Nacional acuerda investigar el fraude de las clínicas iDental
jue 26 julio 2018. 15.10H
Redacción
El juez José de la Mata ha acordado asumir la investigación por el presunto fraude de las clínicas iDental por "el volumen extraordinario de la causa", la existencia "de miles o decenas de miles de perjudicados" repartidos por toda España y la existencia de una compleja estructura societaria.

Estos son los principales motivos por los que el magistrado de la Audiencia Nacional ha considerado que este es el tribunal competente para investigar estos hechos que considera pueden ser constitutivos de delitos de administración fraudulenta, estafa, apropiación indebida, falsedad documental, lesiones y contra la salud pública.

En el auto en el que toma esta decisión, el juez explica que la investigación partió de una denuncia de afectados de iDental en Andalucía y, desde entonces, son ya al menos once los juzgados de toda España que se han inhibido en favor de la Audiencia Nacional ante el alcance de la presunta estafa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.