Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Otras profesiones

iDental, acusada de “publicidad agresiva” y “posiblemente engañosa”

La institución andaluza denuncia “publicidad agresiva” y, en la mayoría de los casos, “posiblemente engañosa”

Exteriores de una clínica de iDental.
iDental, acusada de “publicidad agresiva” y “posiblemente engañosa”
Redacción
Martes, 03 de octubre de 2017, a las 14:10
Las quejas de los pacientes contra iDental no dejan de crecer. Por el momento, se han presentado 223 quejas contra los seis centros que tiene la compañía distribuidos por Andalucía. El Consejo Andaluz de Dentistas exige al comprador de iDental, Weston Hill, que cumpla con el código ético de la profesión ante el creciente número de quejas puestas por sus pacientes, muchas de ellas provocadas por una “publicidad agresiva” y, en la mayoría de los casos, “posiblemente engañosa”.

Así lo ha expresado la institución colegial en un comunicado, dando voz a las sedes de los colegios andaluces que han recogido todas estas quejas. “Se debe permitir la práctica de un servicio de calidad a sus pacientes ante la gran avalancha de quejas que éstos están presentando en los diferentes colegios andaluces tanto por los tratamientos dentales realizados en dichas clínicas como por el sistema de financiación de los mismos”, recoge el comunicado.

El Consejo Andaluz de Dentistas, asegura que ya lo ha puesto en conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “en varias ocasiones como responsable última”, y exige que la compañía actúe teniendo en cuenta criterios médicos y no siguiendo el modelo de negocio actual, basado en una “publicidad agresiva” y, en la mayoría de los casos, “posiblemente engañosa”, que “lleva al paciente a la confusión”.

Asimismo, tal y como solicitó este lunes el Consejo General, la institución andaluza también pide que la compañía deje de usar el término “asistencia dental social” para referirse a una empresa privada que lo que persigue es captar el mayor número de clientes posible.

Primer desmentido

24 horas después del comunicado de Weston Hill anunciando la compra de la cadena odontológica iDental por 25 millones de euros, la empresa Straumann Group niega que su marca Straumann sea el proveedor de la compañía iDental, como había anunciado Weston Hill en el comunicado.

“Straumann no es suministrador de implantes dentales de iDental; sino que es Neodent –otra de las empresas del grupo- la que suministra implantes dentales a esta cadena que está intentando sortear la crisis que atraviesa en los últimos tiempos”, ha explicado Sebastián Montero, director general de España y Portugal de la compañía de implantes.

Precisamente la presunta falta de calidad que ofrece iDental es lo que ha motivado a Straumann a lanzar este comunicado, donde explican que “para nosotros la calidad es nuestra máxima y no podemos permitir que un tercero pueda confundir a nuestros clientes respecto a la imagen de una de las empresas principales de nuestro grupo”.