El organismo destaca el compromiso de su vicesecretario y vicetesorero con la vida colegial

Fallece Alejandro López Quiroga, directivo del Consejo de Dentistas
Alejandro López Quiroga


17 nov 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo General de Dentistas lamenta el fallecimiento de Alejandro López Quiroga, vicesecretario y vicetesorero de la organización este martes. 

Médico estomatólogo, López ejerció la profesión de dentista tanto en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) como en su consulta privada de Lugo. Es por ello que desde el consejo destacan el compromiso con la vida colegial denotado por el facultativo en su trayectoria profesional.

Su incursión en la sanidad se inició hace 34 años, cuando ejerció como vocal de la Junta Provincial de Lugo, cuando éste todavía formaba parte del Colegio de la X Región. Después de ello, fue cofundador del Colegio de Lugo y miembro de la gestora. López también ha ostentado el cargo de vicepresidente desde 2004 a 2011, presidente en funciones de 2011 a 2012, y presidente electo de 2012 a 2020.

Además, desde la fundación del Colegio y hasta 2020, fue el encargado de las actividades de Formación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo (COEL) y de la Comisión Científica. Asimismo, presidió el Consello Galego de Odontólogos y Estomatólogos, y fue vocal del Consejo General de Dentistas de 2014 a 2018, del que era vicesecretario y vicetesorero.

Premiado con la Insignia de Oro y Brillantes por los colegios gallegos


Su pasión por la Odontología le llevó a formar parte de sociedades científicas, como la Sociedad Española de Inmunología (SEI) y la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB). Hace menos de un mes, el pasado 23 de octubre, el Consello Galego de Odontólogos y Estomatólogos le entregó la
Insignia de Oro y Brillantes como homenaje y signo de agradecimiento por su dedicación a la Odontología.

El Consejo General de Dentistas  ha querido expresar en un comunicado sus condolencias y su afecto a su esposa, Mariló; a sus hijos, Fátima y Carlos, así como a todos sus familiares y seres queridos por esta "triste pérdida".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.