Elena Carrascosa asume la Presidencia del Consejo General de Podólogos

Sustituye a José García Mostazo, que ha presidido la organización podiátrica colegial los últimos ocho años

Foto de la nueva junta del consejo.
Elena Carrascosa asume la Presidencia del Consejo General de Podólogos
vie 25 septiembre 2020. 16.50H
Elena Carrascosa, presidenta del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, ha asumido este viernes la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos. Sustituye a José García Mostazo, que ha presidido la organización podiátrica colegial los últimos ocho años. Su candidatura ha sido proclamada al ser la única presentada a las elecciones.

Junto a Carrascosa, se incorporan como vicepresidenta Rosario Correa, presidenta del Colegio de Andalucía, y como secretario Juan Dios, del Colegio de Galicia. Otras tres personas continúan de la anterior Junta: Marcos Villares, presidente del Colegio de La Rioja, como tesorero, y dos vocales: Pedro Villalta, decano del Colegio de Madrid, y Manel Pérez, presidente del Colegio de Cataluña.

Según la nueva presidenta, Elena Carrascosa, “los tres principales retos a los que se enfrenta la futura Junta de Gobierno son una mayor incorporación de la Podología a la sanidad pública, la lucha contra el intrusismo y seguir fomentando la extensión de cirugía a todas las clínicas podológicas”.

El equipo de Carrascosa también se propone “dar más visibilidad al colectivo y promocionar la profesión así como mejorar las condiciones laborales y económicas de los profesionales que trabajan con  aseguradoras y mutuas”.


Diplomada en Podología


Elena Carrascosa es presidenta del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha desde 2019, si bien pertenece a la Junta del Colegio desde 2014. En el Consejo ha formado parte de las Comisiones de Comunicación y Formación.

Carrascosa se diplomó en Podología en la Universidad Complutense de Madrid en 2004 y es Graduada en Podología por la UAX. Es experta en Patología y Ortopedia del Miembro Inferior por la Universidad Complutense, especialista en Cirugía Podológica de Pie y Tobillo por la Universidad de Castilla-La Mancha y máster el Pie Diabético. Además, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1996.

Actualmente y desde 2007, dirige la Clínica del Pie Elena Carrascosa, en Albacete. Anteriormente, durante 18 meses, fue podóloga interna residente (PIR) en la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Universitaria de Podología de la Complutense de Madrid. Su carrera profesional se inició como DUE en el Hospital General Universitario de Albacete y en el hospital Fundación Hospital Alcorcón.

TAGS

Podología
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.