El organismo de Óscar Castro ejercerá en 2023 la presidencia de la Fedcar

El Consejo de Dentistas presidirá la agenda europea de regulación dental
Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas.


17 oct 2022. 16.15H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo General de Dentistas presidirá la Federación Europea de Autoridades Competentes y Reguladores Dentales (Fedcar) en 2023.

Según ha informado el Consejo de Dentistas, a lo largo de todo el año los asuntos que tendrán más relevancia en la agenda europea serán las amalgamas dentales, los datos sanitarios y la formación. Hasta final de 2022, la organización ejercerá la vicepresidencia de la Fedcar, cargo que retomará en 2024 tras dejar la presidencia de la misma.

Esta Federación se constituyó en abril de 2004 y está formada por 22 países que tienen un órgano regulador de la profesión dental, como es el caso de España.Colaborando entre sí y con la Comisión Europea, se encargan de regular la colegiación de los dentistas, de velar por la ética y la deontología en la Odontología, de vigilar sus competencias, de proporcionarles una excelente formación continuada y de buscar la mejor salud bucodental para la población.

Cada año celebran dos asambleas, una en París y otra en el país que ostenta la Presidencia que, en 2023, tendrá lugar en Madrid.

Un "honor" para el Consejo de Dentistas


Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, ha considerado “un honor” asumir la presidencia de la Fedcar, “una responsabilidad que refleja nuestro posicionamiento en Europa en cuanto a la defensa de los derechos de la profesión y el objetivo por conseguir una legislación europea que iguale a todos los dentistas del continente”.

Asimismo, ha elogiado "la encomiable labor" llevada a cabo por Miguel Ángel López-Andrade, vocal supernumerario y delegado para asuntos internacionales del Consejo de Dentistas, "pues gracias a su trabajo y esfuerzo nos han otorgado este cometido de gran relevancia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.