El Colegio de Dentistas de Huelva nombra Colegiado de Honor a Óscar Castro

Castro ha manifestado la necesidad de una ley de publicidad sanitaria y las especialidades odontológicas

Foto de familia durante la entrega del reconocimiento.
El Colegio de Dentistas de Huelva nombra Colegiado de Honor a Óscar Castro
lun 03 febrero 2020. 17.00H
El Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Huelva, presidido por Víctor Manuel Núñez, ha nombrado Colegiado de Honor a Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España. Al acto asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Andaluz de Dentistas, Luis Cáceres, y el presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, Ángel Carrero.

Durante su discurso de agradecimiento, Castro ha felicitado tanto al presidente como a la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Huelva por la excelente labor que llevan a cabo "en pro de una odontología ética y de calidad y por su lucha contra el intrusismo profesional". Asimismo, destacó su compromiso “con todos los objetivos y metas que hemos defendido desde el Consejo
General de Dentistas”.


Audiencia con Sanidad


El máximo responsable de la Organización Colegial insistió en que “ahora que por fin se ha formado Gobierno, debemos actuar con determinación para lograr que se aprueben medidas tan importantes como la ley de publicidad sanitaria, la modificación y correcta aplicación de la ley de sociedades profesionales y la creación de especialidades en Odontología”.

Por último, declaró que, por primera vez, todos los grupos políticos habían incluido la salud bucodental en sus programas, por lo que se ha pedido audiencia con sus representantes: “Vamos a intentar por todos los medios que se adopten las medidas necesarias para mejorar la atención bucodental de los ciudadanos y la situación actual de nuestra profesión”, zanjó Castro.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.