El Consejo General de Dentistas destaca el "cambio de tendencia radical" de la presencia femenina en la profesión

Más de la mitad de los dentistas colegiados en España son mujeres
La presencia de la mujer en la profesión seguirá siendo predominante en próximos años.


05 mar 2021. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo General de Dentistas ha destacado, con motivo del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el importante papel de la mujer en la Odontología en España, donde según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 56,82% de los dentistas colegiados son mujeres (a fecha de 2019).  Durante los años 80 y 90, la presencia masculina destacaba con creces. Sin embargo, a partir de 2012 cambió la tendencia radicalmente, como se puede ver en los siguientes gráficos.

Además, las cifras que se observan en las Facultades de Odontología indican que la presencia de la mujer en esta profesión seguirá siendo predominante, pues el 68% del alumnado es femenino.

En este sentido, el  Consejo General de Dentistas considera muy positiva la evolución que está experimentando la inclusión de la mujer en la Odontología y defiende la equiparación salarial y la igualdad de derechos frente a los hombres, así como la eliminación de los “techos de cristal” que puedan impedir a las mujeres acceder a puestos de responsabilidad y de gestión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.