23 de abril de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Política Sanitaria > Otras profesiones

Alemania abre sus puertas a los fisios españoles y ofrece 800 empleos

Las remuneraciones están por los 900 euros en las diversas zonas del país europeo

Una fisioterapeuta en su jornada laboral.
Alemania abre sus puertas a los fisios españoles y ofrece 800 empleos
Redacción
Viernes, 10 de febrero de 2017, a las 09:20
Alemania abre sus puertas a los fisioterapeutas españoles. Oliver Nordt, director general de TTA Personal, ha asegurado que existen abundantes ofertas de empleo con unas, muy atractivas, remuneraciones para los sanitarios. Una tendencia que no desacelerará en los próximos años, según las estimaciones de la Agencia de Empleo en Alemania, y que se verá favorecida por el envejecimiento de la población.

Actualmente, Alemania registra más de 800 ofertas en Fisioterapia, las cuales están repartidas por el todo el país, principalmente en el sur. Las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera concentran el mayor número de ofertas y gozan de cifras. Es importante destacar que se trata de vacantes que serán difícilmente cubiertas por los profesionales autóctonos.

Alemania también ofrece ayuda a los fisioterapeutas interesados. “En cada una de nuestras ofertas publicadas ofrecemos la posibilidad de trabajar en jornada completa con una remuneración atractiva y un contrato indefinido. Además, ayudamos con el alojamiento a través de los centros médicos y ayudas europeas. Con ellas, los trabajadores contratados reciben un importe económico de 890 euros”, apunta Vicente Milán, principal Headhunter de TTA.

Entre los requisitos, además del grado o estudios en Fisioterapia, es la motivación y el idioma alemán. “Los candidatos deben ser lanzados, abiertos y con las ideas claras ante una entrevista en la que tienen que hacer uso de sus habilidades”. En cuanto al idioma, recuerda que no se trata de un aspecto complicado, ya que “todos los fisioterapeutas y otros profesionales interesados en trabajar en Alemania tienen la posibilidad de realizar cursos intensivos de alemán en diferentes ciudades de España”, remarca Nordt.