Unión de Cataluña y Baleares para investigar sobre el cáncer hereditario

El objetivo es cooperar en las áreas de genética clínica y molecular del cáncer

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la directora general del ICO, Candela Calle.
Unión de Cataluña y Baleares para investigar sobre el cáncer hereditario
lun 02 septiembre 2019. 11.40H
El Institut Català d'Oncologia (ICO) y el Servicio de Salud de las Baleares han firmado un convenio para colaborar en el ámbito del cáncer hereditario.

Se trata de cooperar en las áreas de genética clínica y molecular del cáncer, específicamente en la coordinación asistencial y del diagnóstico genético del cáncer hereditario, ha informado el ICO en un comunicado.

Según el convenio, el ICO se compromete a proporcionar apoyo asistencial al Servicio de Salud balear en la formación continua en el ámbito de la genética clínica, el campo del laboratorio, compartir información y la presentación de casos de forma periódica.

El programa de cáncer hereditario del ICO trabaja en la mejora de la atención clínica de las personas y familiares que tienen una predisposición hereditaria a desarrollar cáncer.

El convenio lo firmaron el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la directora general del ICO, Candela Calle, y tiene una vigencia de cuatro años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.