21 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Especialidades > Oncología Médica

SEOM convoca 19 becas y ayudas para proyectos de investigación en cáncer

La dotación conjunta de estas ayudas es de 642.464 euros

Ruth Vera, presidenta de SEOM.
SEOM convoca 19 becas y ayudas para proyectos de investigación en cáncer
Redacción
Miércoles, 04 de abril de 2018, a las 15:45
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha convocado sus premios y becas 2018 para fomentar la investigación clínica en Oncología y la formación de oncólogos médicos. La dotación conjunta de estas ayudas es de 642.464 euros.

Son un total de 19 becas: ocho estancias en centros de referencia en el extranjero, cinco proyectos de investigación, dos becas de intensificación/retorno, un premio Fundación SEOM/Merck, dos ayudas SEOM-Río Hortega y una ayuda SEOM-Juan Rodés. El plazo de presentación finaliza el próximo 4 de mayo y el fallo se hará público el próximo 27 de septiembre en Madrid, en el marco del congreso de la sociedad.


Ruth Vera: "Se fomenta el talento y se potencia el desarrollo de proyectos académicamente muy valiosos"


Ruth Vera, presidenta de SEOM, ha destacado que “continuaremos trabajando para mantener o incluso aumentar este presupuesto. En este último año, como novedad importante, la Comisión de Becas y la Junta Directiva de la sociedad han decidido que, para aportar mayor relevancia científica y curricular a las becas, el Instituto de Salud Carlos III se encargará de realizar la evaluación externa”.

Este es el primer año que SEOM realiza una aportación de 40.000 euros para poner en marcha proyectos de investigación al especialista en Oncología Médica que obtenga un contrato Juan Rodés, o que esté incorporado a un centro hospitalario español mediante un contrato Juan Rodés en el momento de la convocatoria.

En la última década, unos cincuenta oncólogos médicos han podido disfrutar de estancias en centros de referencia en el extranjero. Según Vera, “desde la Fundación SEOM fomentamos el conocimiento, la ciencia y la innovación con un enfoque ambicioso. Se fomenta el talento y se potencia el desarrollo de proyectos académicamente muy valiosos y relevantes para los pacientes con cáncer”.