Hasta 2021 fue jefe de Servicio de Oncología del Hospital Universitario de A Coruña

Muere Luis Antón Aparicio, referente en Oncología Genitourinaria en España
Luis Miguel Antón Aparicio, oncólogo (foto difundida por SEOM).


20 abr 2022. 08.00H
SE LEE EN 2 minutos
Las principales sociedades científicas de Oncología de España han lamentado este martes el fallecimiento de Luis Miguel Antón Aparicio, exjefe de Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y referente en España de la Oncología Genitourinaria.

"Día triste para la Oncología española. Ha fallecido el Dr. Luis Antón Aparicio, referente de la oncología genitourinaria española, mente brillante y lúcida. Se te echará mucho de menos", ha expresado el Grupo Español de Oncología Genitourinaria.

Por su parte la Sociedad Oncológica de Galicia ha reconocido que "toda la Oncología gallega estamos tristes. Inmensa pérdida. Admiración y respeto absoluto, querido Prof. Aparicio. Siempre en nuestros corazones".

También la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha tenido palabras de recuerdo para Luis Antón Aparicio. También la Fundación ECO se ha sumado a las condolencias.

Compañeros, a título individual, también han querido expresar públicamente su dolor, como Sergio Vázquez, jefe de Servicio de Oncología Médica y coordinador de Oncología Radioterápica del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. "Te querré toda mi vida, Dr. Luis Antón Aparicio. Mi tristeza es infinita. Mi dolor insuperable. Solo me queda la alegría de haberte conocido y haber podido disfrutar de ti y de tu amistad. Siempre estarás en mi corazón. Descansa en Paz, amigo mío".

El urólogo Daniel Pérez Fuentes ha recordado que Aparicio le hizo "reflexionar mucho sobre muchas cosas y he aprendido de él. Un grande. Mi más sinceras condolencias a su familia, amigos, compañeros y en especial a la Oncología Gallega, que pierde un gran referente de los últimos años".

Luis Antón Aparicio había dejado sus funciones en el Chuac en febrero del 2021, de las que cogió el testigo Rosario García Campelo.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, se doctoró en esta disciplina en la Universidad de Navarra. Fue profesor titular de Medicina en la Universidad de A Coruña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.