Las principales líneas de trabajo del especialista son Radioterapia, cáncer de vejiga y cáncer de próstata

Martínez Carrillo, jefe de Servicio de Oncología Radioterápica de Jaén
Miguel Juan Martínez Carrillo.


10 jun 2022. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital de Jaén cuenta con un nuevo jefe de Servicio Facultativo de Oncología Radioterápica, Miguel Juan Martínez Carrillo, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Este Servicio cuenta con una gran tecnología que permite a Martínez Carrillo seguir desarrollando sus principales líneas de trabajo: Radioterapia, cáncer de vejiga y cáncer de próstata. 

El jefe de Servicio Facultativo de Oncología Radioterápica ha llevado a cabo un total de 21 publicaciones en diferentes revistas científicas. Sus principales trabajos son sobre Radioterapia y Radiocirugía, destacando los siguientes: 'Radioterapia estereotáctica fraccionada para el tratamiento de los meningiomas' y 'Beneficio de supervivencia de la radiocirugía de rescate en pacientes con gliomas de alto grado recurrentes'.

Principales trabajos científicos de Martínez Carrillo


Además, otra de sus publicaciones más destacadas son: 'Aplicación clínica de una nueva formulación farmacéutica de melatonina contra la mucositis inducida por la radioterapia', 'Tratamiento curativo del cáncer de vejiga invasivo en pacientes no candidatos a cistectomía', 'Tratamiento curativo del cáncer de vejiga invasivo en pacientes no candidatos a cistectomía', 'Bicalutamida versus castración médica coadyuvante a la radioterapia en el cáncer de próstata' y 'Bases moleculares de la mucositis inducida por la radioterapia. Efectos beneficiosos de la melatonina'. 

Otro de los trabajos de Martínez Carrillo que destacan son: '¿Radioterapia para el cáncer de próstata localizado y refractario a la castración?', 'Radioterapia de rescate en el cáncer de próstata localizado resistente a la castración', 'Capecitabina y radioterapia preoperatoria en el cáncer de recto localmente avanzado 'Braquiterapia exclusiva en el cáncer de próstata de riesgo intermedio' y 'Uso selectivo de la radioterapia postoperatoria del cuello en el cáncer de cavidad oral y orofaringe: Un estudio clínico prospectivo'
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.