La sana competencia entre grupos hospitalarios y hospitales públicos vive un nuevo capítulo de liderazgos

Un edificio blanco con banderas oficiales
La sede de MD Anderson Cancer Center en Madrid.


SE LEE EN 2 minutos
La Oncología Médica es una de las especialidades que más desarrollo está viviendo dentro del ecosistema sanitario madrileño, que además de la asistencia pública, presenta una gran competencia en el ámbito privado, con grandes grupos como HM Hospitales, Quironsalud, Hospiten, Vithas o Clínica Universidad de Navarra apostando fuerte.

Dentro de esta sana competencia, que al fin y al cabo siempre beneficia al paciente, lógicamente los profesionales más reputados son objeto de deseo para liderar los proyectos. Recientemente este diario ha podido conocer que el fichaje de uno de los oncólogos médicos más destacados ha supuesto un movimiento significativo en el tablero de la Oncología Médica de la capital.

Se trata del 'fichaje' de Enrique Grande por Quirónsalud, como director del departamento de Oncología Médica. Una incorporación que lógicamente ha tenido sus consecuencias en la organización de la que provenía, MD Anderson Cancer Center Madrid.

Así, el grupo Hospiten, que es quien gestiona esta franquicia internacional en suelo español, ha tomado la decisión de promocionar para el puesto vacante a Laura García Estévez, que pasa a ser la jefa de Servicio de Oncología Médica y además mantiene la responsabilidad que desarrolla desde 2018 como jefa de la Unidad Multidisciplinar de Tumores de Mama en este mismo centro.

Grande ha estado al frente de la Oncología Médica del MD Anderson de Madrid desde 2017. Allí llegó procedente del Hospital Universitario Ramón y Cajal

Quirónsalud refuerza así con otro gran nombre un área en el que destaca también Jesús García-Foncillas, referente del Instituto Oncológico de la Fundación Jiménez Díaz. Por su parte, Hospiten confía en el contrastado talento interno para afrontar esta nueva etapa dentro de su apuesta estrella por la Oncología.

Otros nombres que dan relevancia al liderazgo en la Oncología Médica madrileña son el de Antonio Cubillo Gracián al frente del Centro Integral Oncológico Clara Campal (el CIOCC de HM Hospitales); Pilar Garrido López, jefa del Ramón y Cajal; Luis Paz-Ares Rodríguez en el Hospital 12 de Octubre; o Jesús Rodríguez Pascual en el Instituto Oncológico Vithas en Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.