Es vocal en la junta directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP)

Delvys Rodríguez Abreu, jefe de Oncología Médica del Insular grancanario
Delvys Rodríguez Abreu, oncólogo médico.


02 sep 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Delvys Rodríguez Abreu es el nuevo jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Insular de Gran Canaria, tal y como han informado varias instituciones relacionadas con el ámbito oncológico, que han felicitado a este especialista cubano nacido en 1974.

Rodríguez Abreu obtuvo su título de médico en 1998 en la Universidad de La Habana (Cuba).

Se formó en Medicina Interna y Oncología Médica en el Instituto Nacional de Oncología de la capital cubana. Durante su especialización también realizó un periodo de formación de tres meses en el Instituto Catalán de Oncología y en Suiza, donde obtuvo la Certificación Europea en Oncología Médica.

En 2008 se incorporó al Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en el que ha sido director de la unidad de melanoma, cáncer de pulmón y programas de desarrollo clínico temprano. Es miembro de la European Society for Medical Oncology (ESMO) y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

La investigación de Rodríguez Abreu se centra en cáncer de pulmón, melanoma, linfoma, y ya ha firmado una decena de artículos publicados en The Lancet y The New England Journal of Medicine (NEJM).

Es vocal en la junta directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).

Su vocación por la Oncología Médica


Según ha expresado él en algunas entrevistas, su interés por la especialidad de Oncología Médica le viene del hecho de que dos familiares padecieron esta enfermedad. 

Rodríguez Abreu tiene raíces canarias, ya que sus abuelos emigraron a Cuba desde un municipio del norte de esta isla, Santa María de Guía.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.