13 dic 2018 | Actualizado: 11:55

Buenos resultados de los tratamientos de inmunoterapia de Roche

La farmacéutica suiza presenta sus resultados en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica

La responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning
Buenos resultados de los tratamientos de inmunoterapia de Roche
lun 15 octubre 2018. 11.40H
Redacción
La farmacéutica suiza Roche ha anunciado que presentará nuevos resultados positivos de sus diferentes productos oncológicos en diversas fases de desarrollo. Los datos se presentarán con motivo del congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2018), que se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre en Munich (Alemania).

Entre las novedades se incluyen datos positivos en fase III procedentes del programa de desarrollo de inmunoterapias frente al cáncer en múltiples tipos de tumores; datos positivos del estudio fase III ALESIA con Alecensa (Alectinib) y nuevos datos con Entrectinib una terapia agnóstica en investigación dirigida a tumores sólidos positivos al gen de fusión NTRK.

"Esperamos presentar datos del primer estudio positivo fase III para una combinación de inmunoterapia en cáncer de mama en el que se obtuvieron resultados alentadores con Tecentriq más nab-paclitaxel en pacientes con cáncer de mama metastásico triple negativo, concretamente en población PDL1 positiva”,  ha asegurado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche. “También compartiremos nuevos datos de nuestro análisis pivotal de Entrectinib en personas con tumores sólidos positivos al gen de fusión NTRK, un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de tratamientos personalizados de próxima generación", ha añadido.

Tratamientos contra el cáncer de mama, contra el tumor agnóstico y contra los cánceres de pulmón, hígado o riñón son algunos de los tratamientos cuyos datos serán presentados próximamente en Munich.

Resultados preliminares


Así, por ejemplo, se presentarán resultados preliminares positivos del ensayo clínico fase III aleatorizado IMpassión130 que investiga Tecentriq (Atezolizumab)  indicado para el cánce de mama y se darán a conocer datos esenciales de los estudios positivos fase II STARTRK-2 y  de los ensayos clínicos fase I STARTRK-1 y ALKA con Entrectinib (RXDX-101) para el tratamiento de pacientes con tumores sólidos positivos al gen de fusión NTRK.

Además, por primera vez, se presentarán datos de supervivencia global y supervivencia libre de progresión del estudio positivo Fase III IMpower130, un ensayo clínico aleatorizado, multicéntrico, abierto, que evalúa la eficacia y seguridad de Tecentriq en combinación con quimioterapia (carboplatino y nab-paclitaxel) frente a quimioterapia (carboplatino y nab-paclitaxel) para cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas no escamosas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.