Andrés Cervantes es elegido como presidente de la Oncología europea

Pilar Garrido no ostentará la Dirección de Membresía de la ESMO, cargo que ocupará ahora la británica Susana Banerjee

Andrés Cervantes, nuevo presidente de ESMO.
Andrés Cervantes es elegido como presidente de la Oncología europea
jue 04 julio 2019. 10.45H
Andrés Cervantes, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha sido elegido presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO). Una elección que ha sido tildada como "una gran noticia para la Oncología Española" por Ruth Vera, presidenta de la sociedad española de esta especialidad. 

Como presidente, apunta la página web de la sociedad, dará prioridad a la educación de sus miembros y también reforzará el papel principal de la ESMO en la búsqueda de atención y prevención óptimas del cáncer a través de la promoción efectiva a nivel de políticas. "Él visualiza un futuro global para la organización, que ha crecido internacionalmente tanto en membresía como en posición científica", señalan.

"Estoy profundamente honrado de que se me haya dado la oportunidad de servir a ESMO como su futuro presidente. Como sociedad profesional, debemos enfocarnos en los mejores intereses de nuestros miembros: proveer el acceso a una educación de calidad, apoyar el desarrollo de sus carreras y permitirles servir a los pacientes de cáncer con los estándares más altos de cuidado", ha declarado Cervantes.

Y ha proseguido explicando que, como su organización se expande a nivel mundal, esto también significará tener en cuenta las especificidades georgráficas, crecer más cerca de nuestros miembros y de las sociedades nacionales de cada país, y tener una voz fuerte en la política de salud pública".

La también candidata a la junta de gobierno de la ESMO Pilar Garrido, jefa de Sección de Oncología en el Ramón y Cajal, no ha sido finalmente elegida para la Dirección de Membresía. Este cargo lo ostenta ahora Susana Banerjee, oncóloga y líder de investigación em la Unidad de Ginecología de la Fundación Royal Marsden NHS y líder de equipo en el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres (Reino Unido).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.