Cervantes y Garrido optan a la junta de gobierno de la Oncología europea

Han sido seleccionados como candidatos a la Presidencia y la Dirección de Membresía, respectivamente

Andrés Cervantes y Pilar Garrido.
Cervantes y Garrido optan a la junta de gobierno de la Oncología europea
mar 04 junio 2019. 16.40H
Dos oncólogos médicos españoles han sido elegidos como candidatos a ocupar sendos puestos en la cumbre de la Oncología europea: la Presidencia y la Dirección de Membresía de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO).

Andrés Cervantes, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y actual director de Educación de ESMO, competirá con Emile Voest, director médico del Instituto del Cáncer de Países Bajos, por ser presidente para el periodo 2022-2023.

Además, Pilar Garrido, jefa de Sección de Oncología en el Ramón y Cajal y parte del comité ESMO de Mujeres por la Oncología, optará a la Dirección de Membresía. Frente a ella está la británica Susana Banerjee, jefa de Investigación de la Unidad de Ginecología del centro Royal Mardsen, en Londres. La elegida ocupará el cargo a partir del 1 de enero de 2020 y por los siguientes dos años.


Programas de gobierno


Ha sido el comité de nominaciones de la ESMO quien ha seleccionado los candidatos. La votación se realizará de forma electrónica y estará abierta desde el martes 18 de junio hasta el domingo 30.

El programa de Cervantes para la Presidencia se centra en la promoción de la formación, consolidar los lazos de ESMO más allá de Europa y mantenerla como “una sociedad líder la búsqueda de la mejor política pública para crear las mejores condiciones que faciliten y promocionen la sostenibilidad de un sistema de salud dirigido a un acceso universal y equitativo para todos los pacientes de cáncer”.

Garrido, por su parte, hace un llamamiento a incrementar el número de miembros de ESMO. “Una perspectiva global y una estrategia de comunicación integrada –que incluya nuevos canales– puede facilitar este objetivo reforzando nuestra posición de liderazgo para diferentes profesionales dedicados al cáncer”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.