16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

'Euroalianza' para desvelar el papel de la obesidad en cáncer de próstata

Tres organizaciones españolas participan en el proyecto que agrupa a siete países

Analizarán la implicación de la proteína pseudoquinasa en el proceso tumoral.
'Euroalianza' para desvelar el papel de la obesidad en cáncer de próstata
mié 19 octubre 2016. 12.00H
Redacción
Diez instituciones de España, Dinamarca, Francia, Holanda, Hungría, Portugal y Reino Unido se han unido en el proyecto Tribbles Research And Innovation Network (Train), un consorcio financiado por la Unión Europea con cerca de cuatro millones de euros para investigar cuál es el papel de la obesidad en la aparición del cáncer de próstata.

La iniciativa está dirigida, fundamentalmente, a analizar la implicación de la proteína pseudoquinasa en el proceso que desencadena la aparición de este tumor. 

En Train participan centros académicos y compañías involucradas en distintos ámbitos de la Medicina. El Centro de Investigación del País Vasco, la Fundación Hospital San Carlos de Madrid y la empresa catalana Intelligent Farmac son las organizaciones españolas que participan en el proyecto.

Además, esta iniciativa dará a 15 estudiantes de Medicina la oportunidad de doctorarse y ampliar su formación oncológica. Todo ello, con el objetivo de descubrir mecanismos de prevención del cáncer y desarrollar tratamientos innovadores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.