Víricö

En plena campaña de vacunación, el enfermero señala que los pacientes "aprovechan y piden tensión, glucemia, peso..."

Vacuna en 3 minutos: saludo, preparar, administrar, despedida... y nada más
La campaña de vacunación de la gripe se inició entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre.


23 nov. 2019 16:30H
SE LEE EN 3 minutos
La campaña de vacunación de la gripe se inició entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre y, tal como alertó el Sindicato de Enfermería Satse en su momento, los servicios de salud no cuentan con los suficientes enfermeros y enfermeras para poder sobrellevar todo el trabajo.

Este sindicato habló de situaciones de saturación y colapsos, como ya ha ocurrido en años anteriores, que impiden que estos profesionales cuenten con el tiempo suficiente para realizar todas sus tareas diarias. No han hecho falta muchos días para que esta situación salga a relucir.

Un enfermero expresa, a través de una publicación en Twitter, que solo cuenta con 3 minutos para atender a cada paciente. Pero eso no es todo. Sumado al tiempo récord del que dispone, muchos de los pacientes "aprovechan" el momento para preguntar o pedir algunas pruebas específicas además de la vacuna.  

"Te dan 3 minutos para vacunar a cada paciente de gripe... ellos aprovechan y te piden tensión, glucemia, peso, las tiras para el glucómetro...", se puede leer en su mensaje, "Al final lo he solucionado como siempre... cartel al canto..."

Un cartel para avisar de los tiempos


Cansado de la situación, este enfermero madrileño ha decidido colocar en la consulta un cartel en el que avisa del tiempo máximo que tiene para poner cada vacuna con la intención de que los pacientes no se sientan menospreciados y evitar más problemas y contratiempos. "Tengo 3 minutos por cada uno para: Saludar, preparar la vacuna, ponerla, introducir los datos en el ordenador y despedirme de vosotros como os merecéis...". 

"Por favor, no me pidáis que también os haga otras técnicas de enfermería con la misma cita de vacunación de la gripe, que sabéis que no me gusta deciros que no, pero de verdad, no puedo.", termina.  


"Intenté que no se sintieran ofendidos"


Una compañera de profesión ha contestado a la publicación opinando que le parece "educado y correcto", aunque ella hubiera añadido: "Si ya os quitáis las tres capas de ropa y me dejáis el brazo libre rapidito sería la leche”. No obstante, el enfermero ha aclarado que su intención era que "no se sintieran ofendidos" y que después de tanto tiempo ya le conocen bien.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.