Víricö

Informó al padre de que a su hijo no le correspondía la vacuna financiada de Meningococo ACWY

Una enfermera: "Gilipollas, lo menos que me ha llamado; creí que me pegaba"


8 ago. 2019 17:20H
SE LEE EN 3 minutos
No hay día en que no se tenga conocimiento de una nueva agresión cometida contra personal sanitario. La estadística no se detiene, ni siquiera en periodo estival, y los afectados están cansados de pedir soluciones a esta lacra. Si esta semana se conocía una paliza contra una residente y este jueves se cumple un año de la brutal agresión a un médico en Camarena, otro caso ha sido difundido a través de las redes sociales en estos días.  

Se trata de una enfermera especialista Familiar y Comunitaria, que a través de su perfil en la red social Twitter ha explicado lo que ha vivido en consulta. "20 minutos de insultos y agresiones verbales por parte del padre de un niño, con el niño delante, porque no le corresponde la vacuna Meningococo ACWY. Gilipollas e incompetente es lo menos que me ha llamado. Varias veces pensé que iba a pegarme", escribe, acompañando su mensaje del hashtag #StopAgresiones. 

La enfermera relata "20 minutos de insultos y agresiones verbales por parte del padre de un niño, con el niño delante"



Su comentario ha generado multitud de respuestas de compañeros y usuarios que le dan ánimos y que esperan que el suceso haya sido ya denunciado y el agresor haya prestado declaración ante un juez. Una de las respuestas ha llegado de Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, que escribía "cuánto lo lamento. Debes denunciarlo. Todo mi apoyo por tu ejemplo y profesionalidad", afirmaba mandándole también "un abrazo". 

"Denuncia y pide que te quiten a ese energúmeno de tu cupo. Los insultos ya son una agresión. No se puede/debe trabajar con miedo. Lo siento muchísimo, espero que estés bien", le desea otra compañera de profesión. "Horrible. Te animo a que busques todas las vías posibles para que esta persona reciba algún tipo de amonestación, aunque sea verbal y simbólica. La direccción del centro hace algo al respecto? Por desgracia, las mujeres profesionales estamos más sometidas a este tipo de vejaciones", añade una médica de Familia. 

"Se creen con derechos y no tienen educación"


También le anima a denunciar una pediatra, que expone que estos pacientes "se creen con derechos porque tienen hijos y lo  que no tienen es vergüenza ni educación. Que aprenda el niño lo que pasa cuando se insulta y amenaza a un sanitario. Porque si al padre no le pasa nada, el hijo repetirá la escena dentro de 5 años. 

Todas las opiniones han ido en la misma línea de apoyo a la enfermera y de petición de denuncias ante un caso que es "lamentable, que personas agredan física o verbalmente a quien se forma y trabaja para cuidar nuestra salud. Todos tenéis mi respeto y admiración", escribe un usuario, acompañando su mensaje del hashtag #StopAgresiones. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.