Brutal paliza a una MIR: la Guardia Civil necesita denuncia para investigar

La licenciada en Medicina fue ingresada con múltiples heridas tras una agresión presuntamente de varias personas

El Xiringüelu, donde sucedió la pelea, es una romería muy popular en Asturias.
Brutal paliza a una MIR: la Guardia Civil necesita denuncia para investigar
jue 08 agosto 2019. 11.00H
Durante la celebración la romería del Xiringüelu, en Pravia (Asturias), una Médico Interna Residente (MIR) fue golpeada por un grupo de chicas hasta el punto de tener que ser trasladada de urgencia a la UCI del HUCA, en Oviedo. La Guardia Civil abrió un atestado e interrogó a varios testigos, pero necesita la denuncia para investigar los hechos. 

Según ha confirmado la Guardia Civil a Redacción Médica, no ha habido novedades en las últimas horas sobre este suceso. De momento están a la espera de que la MIR presente el parte de lesiones, porque no pueden actuar de oficio. También la denuncia. 

El altercado habría tenido lugar a última hora del domingo, cuando los jóvenes abandonaban el Prau Salcedo donde tiene lugar la verbena. Fuentes familiares han asegurado que esta licenciada en Medicina sufrió mordiscos y tiene numerosos hematomas, además de problemas de sensibilidad en dos dedos de una mano. Aún habrá que esperar un poco más hasta que la Guardia Civil consiga esclarecer los hechos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.