Víricö

“Cobro 13 euros netos la hora; el MIR que me acompaña la cobra a 12”, explica en Twitter

Un médico denuncia que solo cobra un euro más que el MIR que le acompaña
Los nuevos residentes se incorporaron hace tres meses.


8 ago. 2019 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
Una de las grandes reivindicaciones del colectivo médico ha sido la mejora de las plantillas y de los sueldos. Un ejemplo de ello es una queja que ha compartido en Twitter un médico de guardia de Atención Primaria, en la que denuncia que solo cobra un euro más que el MIR que le acompaña.

"Soy médico de Atención Continuada (guardias en Atención Primaria) cobrando 13 euros netos la hora. El residente que me acompaña la cobra a 12. No faltan médicos, faltan sueldos dignos", ha compartido en su perfil de esta red social.

Así ha respondido este médico a una información que ha compartido el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo, sobre la supuesta contratación de personal de Enfermería para sustituir a facultativos en Castilla y León. "Sustituyen a los médicos x personal d enfermería. Nunca nadie se atrevió a tanto. Mal debuta la “mejor médico del mundo” Esto sí q es un recorte", indica en su tweet.


Insatisfacción entre los médicos


Casi nueve de cada diez médicos españoles se siente insatisfecho con su sueldo, que alcanza una media de 58.000 euros, según se desprende del último 'Informe remuneración económica y satisfacción profesional: España 2019' que ha sido publicado por Medscape.

Precisamente, durante la reunión celebrada por la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) en Nápoles, los médicos abordaron uno de los objetivos de la organización de cara a 2021: que los médicos europeos tengan un salario mínimo que duplique el sueldo medio europeo.

El salario medio español ronda los 1.639 euros brutos mensuales, según el 'VI Monitor Anual Adecco sobre Salarios (II)', siendo 361 euros inferior al de la Unión Europea, que rondaría los 2.000 euros. De llegar a conseguir sus objetivos, los médicos españoles y europeos pasarían a cobrar, como mínimo, 4.000 euros brutos mensuales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.