Víricö

La extrabajadora, de Texas, escribió sus opiniones en un grupo de Facebook de padres contra las vacunas

Un hospital despide a una enfermera en EEUU por sus comentarios antivacunas


31 ago. 2018 14:35H
SE LEE EN 1 minuto
Una enfermera que trabajaba en la UCI del Children's Hospital de Texas (Estados Unidos) ha sido despedida tras publicar en un grupo de Facebook varios comentarios en los que afirmaba estar en contra de las vacunas.

“Continuaré mi pequeño viaje sin vax [vacunas] sin remordimientos, pero definitivamente siento más compasión por aquellos que vacunan con vehemencia”, escribió.


El centro asegura que publicó información privada de un paciente


La enfermera, de nombre Brittany Bailey, publicó un mensaje en esta red social en el que contaba que había atendido a un niño que estaba enfermo de sarampión, y que tras ello reafirmaba su postura contra las vacunas.

Los comentarios ya han sido borrados, pero el centro ha argumentado que la extrabajadora publicó información privada de un joven y la difundió a través de las redes sociales, por lo que violó la intimidad de los pacientes.

Según la radio pública estadounidense, NPR, los comentarios se volcaron en un grupo de Facebook antivacunas, llamado Padres orgullosos de niños no vacunados-Texas, y tiene miles de miembros.

El Children's Hospital de Texas ha remarcado que se trata de un asunto muy serio y reafirma que las vacunas son “la mejor protección contra el sarampión”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.