Víricö

Javier Burgos recuerda en redes sociales el esfuerzo propio y de su familia para poder estudiar

Un director de investigación sanitaria estalla contra la URJC y se viraliza
Javier Burgos, director gerente de Fibao.


11 abr. 2018 16:30H
SE LEE EN 4 minutos
La polémica por los títulos universitarios no cursados o convalidados apadrinados bajo el hashtag #MasterGate ha desatado un alivión de críticas en redes sociales. Una de ellas ha sido la del director gerente de la Fundación Pública Andaluza para la investigación Biosanitaria Andalucía Oriental (Fibao), Javier Burgos, que ha aprovechado su perfil en Twitter para recordar el esfuerzo que han hecho cientos de miles de alumnos y sus familias por lograr la mejor educación universitaria que favoreciese su futuro. 

"No se me va a olvidar cómo os estáis riendo de nosotros y de nuestras familias"



En un hilo de ocho comentarios, empieza por recordar sus orígenes humildes, con un padre soldador y una madre ama de casa. "Ninguno de los dos pudieron estudiar, eran hijos del hambre de la posguerra. Se mataron a trabajar para que yo estudiara. En los 80 tuvimos una reconversión industrial brutal en mi pueblo. Casi todas las familias dependíamos de ese único salario de obrero. Los padres de esa generación nos empujaron todavía más a estudiar. Mis padres se esforzaron mucho para que yo pudiera estudiar, personal y económicamente", expone. 

Por ello, asegura que él se "partió los cuernos" para que ese esfuerzo no fuera en balde, y así consiguió ser el primer universitario de la familia, ser doctor y dedicar su vida a la ciencia, "con un sistema de becas públicas que paliaban parcialmente la sangría económica que suponía estudiar en la universidad", en esa universidad que para él significaba libertad, la posibilidad de tener un futuro mejor, de trascender a un futuro predicho. 

Repulsa y desprecio

Su queja se agudiza al explicar que "de repente todo eso salta por los aires por la putrefacción de un sistema político que ha violado todas las instituciones alcanzando las más libres como la universidad". Por eso aprovecha su perfil de Twitter para "mostrar mi más profunda repulsa y mi desprecio hacia los que han mancillado todo el esfuerzo de personas como yo que hemos trabajado muy duro para llegar a ser quienes somos". 

Y añade que "no se me va a olvidar cómo os estáis riendo de nosotros y de nuestras familias. Ni a los que han ensuciado el nombre de la universidad ni a sus cómplices que los tapan. Lo recordaré cada vez que tenga que votar. Sois despreciables", escribe Burgos. 

Su queja, también expuesta en una entrevista radiofónica este miércoles, ha alcanzado los casi 3.000 'me gusta' y está cerca de los 4.000 retuits, además de despertar numerosas reacciones en la misma línea de quienes aseguran que con padres humildes y el esfuerzo propio lograron una formación universitaria que les facilitó un futuro mejor que a sus antecesores.  


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.