Víricö

Montana Brown se recuperó de sendos rabdomiosarcomas cuando tenía dos y quince años y ahora trabaja con otros niños.

Sobrevive a dos cánceres y ahora es enfermera en el hospital que la trató
Montana Brown, cuando estuvo en tratamiento y como enfermera (@ChildrensHealthcareofAtlanta).


10 oct. 2017 18:40H
SE LEE EN 3 minutos
Montana Brown, de 24 años, comenzó a trabajar hace dos semanas en el hospital donde fue tratada de un cáncer 22 años antes, cuando sólo tenía dos. Una historia de superación en la que la joven se recuperó de un grave problema oncológico cuando era un bebé para llegar a convertirse en enfermera del mismo centro que la atendió.

A los dos años, se le diagnosticó un rabdomiosarcoma, un rarísimo cáncer infantil que afecta al tejido muscular, donde se forman células cancerosas. Por suerte, tras un año de quimioterapia en el hospital AFLAC Cancer Centre en Atlanta, la enfermedad remitió. Sin embargo, el golpe llegó cuando la joven tenía 15 años: se le reprodujo y tuvo que someterse de nuevo a tratamiento.

"Las enfermeras eran extremadamente cariñosas y compasivas, y sólo el amor que me mostraron a mí y a mi familia en nuestro tiempo de necesidad realmente ayudó", relataba la joven al ABC News tras comenzar a trabajar como enfermera en el mismo hospital. "Realmente quería ser esa persona que puede decir 'te entiendo totalmente'. Ahí es donde yo estaba. Aquí es donde estoy ahora", añadía.

El "mayor sueño" de Montana Brown

"Sólo quiero tomarme un minuto para decir GRACIAS a todos los que me llamaron y me enviaron mensajes hoy. Como algunos de ustedes no lo saben, hoy fue mi primer día oficial como enfermera. Cada vez que alguien dijo 'bienvenido' a los niños o miraba mi insignia, los ojos se me llenaban de lágrimas. Estoy tan abrumada con esta increíble vida que Dios ha elegido para darme… Ni en un millón de años hubiese imaginado que a la edad de 24 años habría logrado mi mayor sueño: trabajar en el hospital que me trataron de niña y adolescente. Es increíble e impresionante, y ¡estoy muy emocionada de trabajar para una organización tan inspiradora!", contaba Montana a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, el hospital también le dedicó unas palabras a su antigua paciente y ahora empleada: "Siendo niña, Montana venció al cáncer dos veces. Primero a los dos años y luego a los 15. A lo largo del camino, soñó con crecer para convertirse en enfermera pediátrica. Esta semana, especialmente durante el Mes de Concientización del Cáncer Infantil, Montana cumplió ese sueño volviendo al Children's para unirse al equipo de enfermería en nuestro Centro Aflac de Cáncer y Trastornos de la Sangre".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.