Víricö

Un cirujano revoluciona Twitter con su explicación para dar paso a las ambulancias en una emergencia

La imagen brutal que explica por qué debes dejar pasar a una ambulancia


16 ago. 2018 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
Muchas veces todavía, es común ver cómo no se respeta la obligación de dar paso libre a una ambulancia, en medio del tráfico de las ciudades. Esta situación llevó a que el médico cirujano argentino Gustavo R. Bonzón, lanzara un tweet junto con una imagen impactante, para concienciar acerca de las situaciones que se viven dentro de una ambulancia en una situación de emergencia.

“El día que comprendas lo que llegamos a ver y hacer en una ambulancia vas a darte cuenta de que si te pido PASO en un SEMÁFORO es por algo ...”, publicó el médico en su perfil de Twitter, alcanzando los 57.697 Me gusta y 33.893 Retweets.

La impactante imagen que acompaña a la publicación no es nueva ni de su autoría, sino que ya es conocida en redes sociales por haber sido compartida tiempo atrás. Ahí se puede ver claramente el charco de sangre que invade el suelo de la ambulancia, mezclada con otros elementos médicos.

Reacciones de los usuarios


Los comentarios ante tal polémica publicación no se hicieron esperar. Así el usuario @MegaProgre comentó: "A mí me hierve la sangre cuando os veo venir y el de delante de mí se queda como petrificado. Sin moverse. Y le pitas. Y nada. Alguna vez me ha pasado que iba con música alta y no os he oído. Se me cayó el alma al darme cuenta que os interrumpí".

Además se sumaron otros comentarios que empatizaron con la reflexión y que agradecieron la tarea que realizan a diario los sanitarios en medio de las urgencias. Así @ojovisor11 publicó: "Lo viví en carne propia cuando trasladaron a mi viejo, cada segundo cuesta vida ....". Y @mfsilvestri comentó: "Estimo Gustavo, mi más sincero agradecimiento para vos y los profesionales de la salud, sobretodo los de emergencias que día a día le ponen el lomo a cualquier situación. Gracias, gracias!", publica en su perfil.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.