Víricö

El actor asegura que la farmacéutica ha dado con la solución pero el precio aleja la cura

Jorge Sanz denuncia a Vertex en prime time por sus "precios desorbitados"
El actor Jorge Sanz durante la entrevista este sábado.


5 may. 2019 17:20H
SE LEE EN 3 minutos
El televisivo actor Jorge Sanz ha acudido por este fin de semana al programa Sálvame Deluxe, de la cadena Telecinco, para denunciar, entre otros aspectos, el alto coste del fármaco que podría llegar a curar a su hijo de la dolencia crónica que padece, la fibrosis quística.

“Las farmacéuticas serán lo que sean, pero son las que investigan y han dado con la tecla, han dado con la solución. Esta enfermedad ya tiene cura, pero le han puesto un precio desorbitado. Vale más que los puros que se fumaba Rajoy al año. Imagínate”, ha denunciado el actor acusando indirectamente a Vertex, el laboratorio que comercializa estas terapias en España, de ser el responsable principal de su no financiación.
 

"Mi hijo tiene que tomar 12 pastillas por comida"


Además, el actor ha iniciado una campaña para dar a conocer la fibrosis quística, “concienciar sobre la enfermedad y la falta de financiación de los medicamentos para tratarla”. Según afirmó en el programa, “el desconocimiento es lo que más daño hace”.

Sanz denunció que su hijo toma antibióticos todos los días de su vida. "Tiene que tomar 12 pastillas por comida”, ha lamentado asegurado que aunque "odie meterme en política" lo debía de hacer por mejorar la calidad de vida de su hijo.

“Odio meterme en política, no me gusta la política, me parece lo más vulgar del mundo, pero decidí que este era el momento de dar la cara: yo soy de lo público. A mí de la sanidad pública me gusta hasta el nombre”, ha sentenciado asegurando que la enfermedad de su hijo le ha hecho mejor persona. 


Un infarto


Sin embargo, la situación de su hijo no ha sido el único drama al que Sanz ha tenido que hacer frente últimamente, en el transcurso del programa el actor también recordó que sufrió un infarto hace cinco años que le ha "devuelto a la vida". 

“Tuve un infarto y un trombo en la ingle y suena mejor decir que has tenido un trombo en la ingle y un infarto, porque parece que tienes un tubo de escape ahí o algo”, ha finalizado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.